miércoles, 17 de marzo de 2010

PRINCIPALES EXPONENTES DEL METAL






Uno de los principales y mas clasicos exponentes del metal es la banda inglesa iron maiden. Esta banda ha sido la influencia de muchas bandas de generos y subgeneros diferentes. Creada en 1975 por el bajista y unico miembro original steve harris.
Otra de las bandas considerada como la mejor actualmente es la banda alemana rammstein, la cual es de subgenero metal industrisl. una de las cosas mas llamativas de esta banda es que casi todos sus integrantes superan los 40 años a excepcion de su bajista el cual apenas tiene 38 años de edad. Otra de las cosas mas llamativas es que su bocalista til lindeman tiene casi 50 años y su voz sigue caso como si nada iguan de gruesa y muy poco ronca.
Otra de las mejores y mas importantes es la banda italiana rhapsody, la cual es de un subgenero power metal. Esta banda se creo en 1993 por su guitarrista luca turilli y por tecladista alex staropoli. En 2006 debido a problemas legales se vieron obligadoa a cambiar su nombre por rhapsody of fire.
Por ultimo resaltaremos la banda inglesa dragonforce, creada en 1999. Es una banda de un subgenero power y speed metal, tambien es la banda mas variada del mundo con intengrantes de china, inglaterra, sudafrica, escocia, francia y ucrania. Fueron denominados como lo predecesores de demoniac, los cuales tocaban un ritmo black metal lo cual no tiene nada que ver con dragonforce

No hay comentarios:

Publicar un comentario