miércoles, 24 de febrero de 2010

QUE ES EL METAL


Es un genero musical q tiene elementos del rock and roll, del blues y de la musica clasica. se caracteriza por sus ritmos potentes logrados por la utilizacion de guitarras distorsionadas, baterias de doble pedal y bajos pronunciados.

El termino heavy metal, debido a la progresion q ha sufrido este genero desde su creacion, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente metal) como genero musical, donde cabrian lops diferentes subgeneros; y heavy metal (o heavy metal clasico) como subgenero musical, correspondiente a los grupos pioneros y a los q siguen la vertiente clasica.

miércoles, 17 de febrero de 2010

EVOLUCION DEL ROCK


La musica rock tiene sus raices en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 50´s. a finales de los años 60´s, la musica rock se combino con la musica folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusion, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodelico. en los años 70´s, el rock incorporo influencias del soul, el funk y la musica latina. tambien en los años 70´s, el rock desarrollo varios subgeneros, como el soft rock, el hrd rock, el rock progresivo y el punk.

QUE ES EL ROCK


El rock es un genero musical contemporaneo encaminado a englobar cada uno de los diversos generos musicales derivados de este. se caracteriza por el ritmo y la potencia, normalmente tiene un fuerte contratiempo. suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocacionalmente se adicionan con guitarras, baterias, bajos y ocacionalmente con instrumentos de teclado como organo, piano o sintetizadores.